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año:2011
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12614 13 de diciembre, 2011 DCA-3284 Máster Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Financiera a.i Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para proceder a rebajar la base del remate resultado infructuoso. Nos referimos a su oficio CT-306-2011 complementado a solicitud de este Despacho por oficio A-3756-2011, donde solicita autorización para disminuir la base del remate de desechos, proceso de compra SCAPA-214-2102, por haber resultado infructuoso. I.- Antecedentes: Según refiere ese Hospital en oficio CT-306-2011, a las 9:00 a. m. del 09 de setiembre de 2011 se procedió a la apertura del remate de desechos, proceso de compra SCAPA 214-2102, resultando infructuoso en razón de no contarse con ningún participante. En oficio OCA-369-2011 se indica que el precio total del lote era de ¢420.500,00, pero mediante oficio OCA-386-2011 se hace ver que existió un error en lo consignado en el oficio OCA-369-2011, y que el precio del lote es de ¢709.900,00. II-Criterio del Despacho: Mediante oficio DCA-3076 este Despacho solicitó información adicional a ese Centro Hospitalario, con el fin de contar con elementos de juicio suficientes para atender la gestión que nos fue planteada. De este modo, según consta en oficio A-3756-2011, la Administración atiende la solicitud que le fuera formulada, pero la misma resulta insuficiente para acceder a lo solicitado. Así las cosas, este Despacho no logra apreciar se realizara un análisis para determinar las razones que llevaron a establecer el precio del remate, ni se explican los motivos por los cuales se presentaron dos precios diferentes. No se indica, por ejemplo, cuáles bienes no fueron considerados en el primer momento, los parámetros utilizados para fijar la base del remate, todo lo cual hace conclu ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12614-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12444 09 de diciembre, 2011 DCA-3259 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato Nº 0030-2011 y a la adenda Nº 1 suscrita el 10 de noviembre del 2011, para la adquisición del medicamento Erbitux®Cetuximab 100 mg (5 mg/ml), modalidad de entrega según demanda, suscrito entre ese Hospital y la sociedad Droguería Intermed, S.A., producto de la licitación pública 2011LN-000007-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-2021-2011 mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato Nº 0030-2011 para la adquisición del fármaco Erbitux®Cetuximab 100 mg (5 mg/ml), modalidad de entrega según demanda, suscrito con la sociedad Droguería Intermed, S.A, que se deriva de la licitación pública 2011LN-000007-2102. Mediante oficio DCA-2917 del pasado 8 de noviembre se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante nota Nº SCA-C-2221-2011 donde remite adenda Nº 1 suscrita el 10 de noviembre del 2011 Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, sujeto a los siguientes condicionamientos: 1. Modalidad de la contratación: De conformidad con el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y siendo que el procedimiento efectuado por la Administración se enmarca dentro de la modalidad de entrega según demanda, deberá tenerse presente lo dispuesto en dicha norma de modo que se permita una correcta ejecución del contrato, con el conocimiento de las partes de las obligaciones y los plazos. 2. Sobre el precio: El artículo 154 del actual Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa contempla que en los contratos de suminis ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12444-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12445 09 de diciembre, 2011 DCA- 3260 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo al contrato No. 0029-2011 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Distribuidora Farmanova S. A. producto de la Licitación Pública número 2011LN-000002-2102 para la adquisición de Interferón Alfa 2 Beta, bajo la modalidad de entrega según demanda. Nos referimos a los oficios No. SCA-C-2148 y SCA-C-2377-2011, en relación con el trámite de refrendo del contrato No. 0029-2011 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Distribuidora Farmanova S. A., producto de la Licitación Pública número 2011LN-000002-2102, para la adquisición de Interferón Alfa 2 Beta, bajo la modalidad de entrega según demanda. Sobre el particular, ha de indicarse que este Despacho procedió a emitir un requerimiento de información adicional mediante el oficio DCA-3168, a fin de continuar con el adecuado estudio de la gestión. Posterior a ello, es presentado ante este Despacho el oficio número SCA-C-2377-2011 de 07 de diciembre de 2011, de cuyo contenido destaca lo siguiente: “ASUNTO: SOLICITUD DE RETIRO DE TRAMITE DE REFRENDO 2011LN-000002-2102 “ADQUISICIÓN DE INTERFERON ALFA 2 BETA” […] Le solicito respetuosamente el retiro del trámite de refrendo para el procedimiento mencionado en el epígrafe. Lo anterior debido a que esta Sub. Área debe realizar una revisión exhaustiva del procedimiento de marras y por ello se requiere el expediente en mención […]”. Ante tal solicitud de retirar el trámite de refrendo que nos ocupa, este Despacho procede a archivar la gestión, sin ulterior trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol María Jesús In ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12445-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12370 07 de diciembre del 2011 DCA-3242 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i , Sub-área de Contratación Administrativa HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada, contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-2142-2011 del 2 de noviembre del 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre ese Hospital y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Sobre el particular una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Daniel Castro Vargas, en su condición de Jefe a.i de la Sub área de Contratación Administrativa de la institución promotora del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12370-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 33 R-DCA-614-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dos de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por MAKOL CR S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102 para “la compra de reactivos de inmunohistoquímica”, promovida por el Hospital San Juan de Dios, acto recaído a favor de Equitron S.A., por un monto de $229.617,40. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Makol S.A., presentó en tiempo su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102, en fecha 4 de octubre del 2011. ------- II.- Que por medio del auto de las trece del cinco de octubre de 2011, este Despacho requirió el expediente administrativo de la licitación en comentario, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. La Administración aportó dentro del plazo concedido por este Despacho, el expediente administrativo de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102conformado por 4 tomos. -------------------------------------------------------------- III.- Que esta División mediante auto de las trece horas del once de octubre de este año, confirió audiencia inicial a la C.C.S.S., y a la firma adjudicataria Equitrón S.A., por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante. Esta audiencia fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.------------------------------------------------------- VII.- Que esta División mediante el auto de las quince horas del treinta y uno de octubre del presente año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa confirió audiencia final a las partes, por el plazo de tres días. Las partes ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12129 02 de diciembre, 2011 DCA-3173 Señoras Hilda Oreamuno Ramos Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense de Seguro Social Estimadas señoras: Asunto: Se deniega solicitud de prórroga para remitir el informe de la Auditoría interna en relación con la prórroga de la vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficio número 9487 (DCA-0136), denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. Nos referimos al oficio No. DG-7184-2011 mediante el cual solicitan a esta Contraloría General, le sea concedida una prórroga para remitir el informe de Auditoría Interna, con ocasión de la prórroga de vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficios número 9487 (DCA-0136) de fecha 30 de setiembre de 2010 y 9317 (DCA-2495) de fecha 28 de setiembre de 2011, denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1. Que mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre de 2010 se concedió autorización por parte de esta Contraloría General para la utilización de un procedimiento alternativo para la compra de insumos de hemodinamia mediante la modalidad de consignación, denominado “Reglamento para Registro de Contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 2. Que en el citado oficio como parte de sus condicionamientos se indicó que la solicitud de prórroga debía hacerse acompañar de un análisis de la Auditoría Interna, mediante el cual se evaluarán los resultados del ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12129-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12133 2 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1016 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 2 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 445-11, celebrada el pasado 18 de noviembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2011, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto pretenden realizar una atención integral, con el fin de aumentar el bienestar de los ancianos que conviven en el Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a adquirir materiales y suministros necesarios para el funcionamiento del hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?4.145,0 miles. Después del análisis realizado se apr ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12003 29 de noviembre de, 2011 DCA-3152 Msc. Dennys Miranda Boza Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Area de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Fax: 2547-8000, ext: 8280, 8278, 8920 Estimado Señor: Asunto: Se acepta retiro sin trámite de la solicitud de refrendo de contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y Droguería Intermed S.A. derivado de la Licitación Pública 2011LN- 000008-2102, promovida para la compra de Vinorelbina 50mg bajo la modalidad de entrega según demanda. Se atiende su oficio SCA-C-2149-2011 de fecha 2 de noviembre de 2011, recibido en esa misma fecha, por medio del cual solicitaba el refrendo del contrato descrito en el asunto y a su vez se atiende el oficio SCA-C-2276-2011 por medio del cual solicita el retiro sin trámite del expediente del concurso. Al respecto se indica lo siguiente: Siendo que de conformidad con el último oficio de cita, se ha solicitado a esta División el retiro del trámite de refrendo del contrato enunciado, por cuanto el Hospital refiere que debe realizar una revisión exhaustiva del procedimiento de marras, procede a devolver sin trámite la gestión y se entrega junto con este oficio el expediente de la licitación. No omitimos manifestar que esta División se encuentra en la mejor disposición de atender nueva solicitud de estudio que el Hospital requiera con relación a este asunto siempre y cuando se atienda toda la información pedida en nuestro oficio DCA-3061 de fecha 21 de noviembre del año en curso. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa MSc. Kathia G. Volio Cordero Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora KGVC/yhg NI: 12686, 21483 Ci: Archivo central G: ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 12003-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-584-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del quince de noviembre de dos mil once. ---------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Quality-1, Export Inc. en contra del acto de adjudicación para el ítem No.2 de la Contratación Directa 2011CD-000927-2102 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) - Hospital San Juan de Dios para la adquisición de arpón para hombro de 5mm x 15mm, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Ortopedia Biomet Costa Rica S.A., por un monto de total de $13.125,00 (trece mil ciento veinticinco dólares exactos). ------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa Quality-1, Export Inc. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2011CD-000927-2102, el día 01 de noviembre del 2011, alegando que su oferta cuenta con un mejor precio para el ítem 2 y es la legítima readjudicataria de la contratación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- La presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: 1) Que el Hospital San Juan de Dios promovió Licitación Pública No.2011LN-111003-UL promovida por el Instituto Nacional de Seguros, para la Contratación Directa 2011CD-000927-2102, para la adquisición de arpón para hombro de 5mm x 15mm (ítem 2) acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Ortopedia Biomet Costa Rica S.A., por una cantidad de 75 unidades, un monto unitario de ($175,00) y un total de $13.125,00 (trece mil ciento veinticinco dólares exactos) y fue notificado a las partes vía fax el día 05 de octubre del presente año (v ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11115 10 de noviembre de 2011 DCA-2953 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a. i. Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes Hospital San Juan de Dios Estimado Señor: Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo, el contrato para la “adquisición de reactivos varios”, suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Capris S. A., procedimiento celebrado bajo la modalidad de entrega según demanda (Adquisición de reactivos varios. Licitación Pública No. 2011LN-000001-2102). Nos referimos a su oficio SCA-C-1878-2011 de fecha veintiocho de septiembre del corriente, recibido en este órgano contralor el misma fecha, mediante el cual solicita refrendo contralor para el contrato celebrado para la para la “adquisición de reactivos varios”, el cual fue suscrito con la empresa Capris S. A., procedimiento celebrado bajo la modalidad de entrega según demanda (Licitación Pública No. 2011LN-000001-2102). Sobre el particular, se tiene que este Despacho mediante oficio DCA-2839 del veintiocho de octubre del año en curso, solicitó a la Administración una serie de información adicional relacionada con el contrato en trámite. Sin embargo, mediante oficio SCA-976-2011 del siete de noviembre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, la Administración requirió el retiro de la presente contratación del trámite de refrendo contralor, con la finalidad de realizar una revisión exhaustiva del procedimiento. Así las cosas, este Despacho procede al archivo de la citada diligencia, sin perjuicio de que la Administración la presente en un momento posterior, una vez atendidas por el Hospital, las inquietudes advertidas por este órgano en el trámite precedente. Atentamente, Elard Gonzalo Ortega Pérez Gerente Asociado Olga Salazar Rodríguez Fiscalizador Asociado Anexo: un tomo ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Documento: 11115-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS